Pablo
González se convierte en el ganador del
`Premio Madrid Acoge’. En su IV Edición, el premio sigue con la vocación
con la que fue creado el primer día, premiar a los profesionales del sector
turístico que están en contacto directo con los usuarios del mimo.
Para poder participar, lo mismo que
en años anteriores, es necesario que los profesionales sean propuestos por las
diferentes asociaciones del sector o de forma individual, siempre que cuando el
jurado delibere, pertenezcan a una asociación profesional y/o turística. Como
fue el caso del ganador, propuesto a través de la ‘Asociación Llaves de Oro’,
Asociación Nacional de Conserjes de Hoteles. Ramón Lefort, Vicepresidente Delegado
de la Asociación, y miembro del Jurado del Premio, confirma que “Pablo González
fue la persona propuesta y respaldada desde la Asociación, y es un orgullo su
triunfo pues su candidatura fue defendida por nosotros ante el jurado”. Para
Ramón Lefort, las características más valoradas a la hora de seleccionar a la persona
finalmente ganadora son la amabilidad y la educación para con el cliente,
cualidades que Pablo reunía sin dudarlo”. Con el fin de mantener el apoyo de la
‘Asociación Llaves de Oro’ hasta el final del proceso, estará presente en la
entrega del premio acompañando al ganador.
Tras las inscripciones, que se
realizaron a través de la página web www.premiomadridacoge.es,
seis candidatos fueron los profesiones que intentaron optar por el galardón. El
día 26 de noviembre se produjo en la sede de la Asociación Española deProfesionales del Turismo (AEPT), la reunión en la que el variado jurado
decidió que Pablo González, Jefe de la Conserjería del Hotel Hesperia Madrid sería el ganador de esta IV Edición. En la ronda final el candidato más votado
de cada segmento propuesto defienden su candidatura ante el Jurado. En esta
edición, Daniel Contreras, Isabel de la Hera, Pedro Luis Arroyo y Virginia
Pardo fueron, además del ganador, las personas finalistas del ‘Premio Madrid
Acoge’.
Las características que más valora
el jurado, según informa la web del ‘Premio Madrid Acoge’ a la hora de elegir
el ganador final son la trayectoria profesional, las acciones emprendedoras que
contribuyan a incrementar la calidad del servicio, las iniciativas que
favorezcan al desarrollo del turismo en Madrid en virtud de la calidad y
atención al cliente y, muy especialmente, la reconocida actitud amable del
candidato hacia el visitante, turista o cliente.
En los momentos de crisis en los que
se encuentra completamente inmerso el sector turístico, quizá con mayor acuse
si cabe en el hostelero, lo importante, según nos cuenta Lola Matías, Gerente
de AEPT, es “la fidelización del cliente, que se consigue a través del buen
trato del personal. El objetivo de este Premio está encaminado a que la gente
joven conozca la importancia que tiene el trato directo. Obviamente la
captación de nuevos clientes, es una tarea importantísima, pero a través de
esta convocatoria, se quiere resaltar la función de aquellos profesionales que
a raíz de su trato personal y directo con los visitantes, convierte al turista
en verdaderos clientes fieles de un hotel o restaurante.”
La
AEPT creó en el año 2009 este premio para “intentar que los profesionales
jóvenes que están en contacto más directo con el visitante, como puede ser el
jefe de recepción, subdirector de hotel, un maître o un guía sientan motivación
en cuanto al trato con el cliente, y de esta forma, sea reconocido por los
compañeros y por los visitantes su buen trato, durante el plazo de un año.” Para su creación se tomó como referente el
prestigioso Premio Hermestur, convocado por la
misma asociación. Sin embargo y a diferencia de éste, ‘Madrid Acoge’, tal y
como su nombre indica, se centra en aquellos profesionales, únicamente que
desarrollen su labor en la capital, y que son los primeros en recibir al
turista que ha decidido conocer la ciudad de Madrid.
![]() |
Por Luis García (CC) Recinto IFEMA |
La
entrega del ‘Premio Madrid Acoge’ se realizará el próximo 30 de enero,
coincidente con la celebración en el IFEMA de la Feria Internacional de Turismo
(FITUR), en concreto, se hará en el stand organizado por la ciudad de Madrid.
En el acto se hará la entrega, además, de un diploma a los cuatro finalistas
para reconocer su mérito dentro de la convocatoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario