El alcalde de Alcorcón confía en desbloquear “a final de año” el centro Juan Negrín

12 dic 2012


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha declarado que confía que de aquí a final de año puedan avanzar en “desbloquear” el centro integral de mayores Juan Negrín.

Este centro, que se encuentra en el lugar del antiguo hospital Hermanos Laguna, comenzó sus obras en la legislatura que gobernaba el Partido Socialista, exactamente en el año 2008. En 2009 se hizo una modificación del proyecto y finalmente en 2010 este Gobierno anunció la adjudicación de la obra y que la infraestructura estaba destinada a ser centro de día, con tratamientos de spa, cafetería o salones de actos y de baile.

Según la página web del Ayuntamiento de Alcorcón para este proyecto se realizó una inversión de aproximadamente cinco millones de euros, en la que se incluían las instalaciones para los mayores. Además la previsión de superficie total construida y habilitada de este centro era de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Parte de la obra del centro integral de mayores Juan Negrín/ Foto: Ana Julián


Las obras quedaron paradas tras entrar la empresa constructora, IMAGA, en concurso de acreedores. “Se hicieron unas negociaciones para poder reconducir la obra, de hecho estuvimos hablando con el administrador concursal, pero llegó mayo de 2011 y la obra se cerró y nunca más se supo”, ha declarado portavoz socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al actual Gobierno de “abandonar” la obra. “Una obra que está abandonada lo único que va a generar es, además de la pérdida de la inversión, deterioro del entorno urbanístico. A nosotros lo que nos gustaría es que de una vez por todas es que finalice ese proyecto que estaba al 80%”, ha manifestado De Andrés.

Los vecinos de la zona, se han quejado de la falta de control que existe en la obra, además de los robos de materiales que pueden ver desde sus casas. “Desde mi ventana puedo ver como algunas personas entran dentro de la obra y se llevan materiales de construcción, material eléctrico y cobre”, ha apuntado una vecina.
Natalia de Andrés  ha afirmado que ellos son “conscientes del deterioro que está sufriendo la obra y que se está colando la gente en el interior del edificio”, pero no ha hecho  ninguna declaración sobre el robo de materiales que denuncian los vecinos de la zona.

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Jesús Gamonal, ha declarado que ha recibido quejas, pero que esta situación pasa en todas las obras abandonadas. Si no hay vigilancia se ocupan por gamberros o se producen una serie de actos vandálicos, lo que habría que hacer es poner seguridad o bien finalizar la obra”, declara el portavoz. Además, Gamonal afirma que esto no es algo nuevo, ya que otras obras inacabadas de la ciudad han sufrido una situación parecida, como es el caso del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), donde afirma que ya hay vigilancia.

“En los presupuestos de 2013 hay una partida para terminar este proyecto y eso es lo que hay que hacer, terminarlo”, concluye Gamonal.

Interior de la obra del centro integral de mayores Juan Negrín/ Foto: Ana Julián


El Partido Socialista también se refiere a estas obras inacabadas, haciendo mención al estancamiento de proyectos como el del CREAA o el nuevo edificio del Ayuntamiento. “Lo que nos parece más grave es que el alcalde no finalice ninguna de las obras que empieza”, ha afirmado la portavoz. Sin embargo, el alcalde de Alcorcón se ha referido a estas obras como “desastres” del anterior grupo.

“Estamos tratando de resolver el entuerto que nos ha dejado el Partido Socialista porque había vinculado esa actuación a otras actuaciones, lo cual hacía imposible que nosotros tomáramos decisiones sobre ello”, ha manifestado Pérez, que relaciona estos motivos con el estancamiento de la obra. Además, David Pérez ha acusado al PSOE de “dejarlo todo colapsado”. “El PSOE nos dejó con las manos atadas, pero ya estamos desatándolas”, ha declarado el alcalde.

“Confío que de aquí a final de año podamos avanzar y desbloquear este proyecto”, ha concluido el alcalde de Alcorcón.



 Parte de la obra del centro integral de mayores Juan Negrín / Foto: Ana Julián




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum