El alcalde de Alcorcón acusa al PSOE de planificar mal la residencia Francisco Sánchez

3 ene 2013


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha declarado que la residencia para personas con discapacidad intelectual Francisco Sánchez está “mal planificada y mal concebida”.

“La prueba de esto no son solo mis palabras, sino que esta infraestructuras, y alguna más, tenían que haber estado inauguradas en el anterior mandato. El PSOE fue incapaz de inaugurar ninguna de esas actuaciones”, ha recriminado el alcalde.

Esta residencia para personas con discapacidad intelectual fue impulsada en el anterior mandato, tiempo en el que el Partido Socialista gobernaba en el municipio.

Según la web de Ayuntamiento de Alcorcón se destinaron un total de 12 millones de euros para su construcción y se calculaba que estaría finalizada para el primer semestre del año 2009. A su vez, se iban a ofrecer 106 plazas para personas discapacitadas intelectualmente con centro de día y centro ocupacional. Algunas de los servicios que se iban a ofrecer eran “zonas de estancia, comedores, aulas, talleres o piscina de rehabilitación”.


Cartel de obra/ Foto: Ana Julián


El Partido Socialista relacionó estos problemas con  una falta de acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón. En enero de 2011 el propio Gobierno socialista anunció que se realizaría la concesión de este servicio a asociaciones no gubernamentales que estuvieran relacionadas con este sector.

Además, por aquel entonces, no solo se aseguraba este tipo de plazas, sino que también se anunciaba la creación de alrededor 300 puestos de trabajo, en los que al menos un 10% fueran para personas que tuviesen algún tipo de discapacidad, garantizando a los ciudadanos de Alcorcón, además de un servicio para discapacitados, la inserción laboral de los mismos.

“El hecho en sí es que esa residencia fue concebida de una forma tan incorrecta que los propios expertos dicen que el edificio es inadecuado, que está mal concebido, que no se ha hecho atendiendo a criterios técnicos razonables”, ha afirmado Pérez.

David Pérez ha hecho hincapié en que la mala planificación de esta instalación se ve reflejada en las dimensiones exageradas y también en el propio coste de la misma.

“La demanda que hay para ese tipo de personas en Alcorcón ni siquiera corresponde con la oferta, se ha hecho con una demanda infinitamente superior a la que tiene el municipio”, ha afirmado el alcalde de Alcorcón, quien considera un error más el exceso de plazas ofertadas.

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Alcorcón, Jesús Gamonal, ha declarado en cuanto al deterioro que ha sufrido esta obra que “los edificios cerrados se empiezan a deteriorar”.

“Esta residencia está acabada, había un conflicto entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid sobre quién tenía que gestionarlo”, ha afirmado el portavoz de UPyD, quien cree que se debe dar impulso a este centro.

“Nosotros estamos intentando concertar algunas plazas con la Comunidad de Madrid para intentar dar salida a esa inversión que se ha hecho mal, pero que ahora hay que darle un servicio”, ha anunciado el alcalde.

Por su parte, Jesús Gamonal, ha afirmado que es una “excelente” residencia. Además, el portavoz de UPyD, ha manifestado su deseo de que esta residencia se abra y se ponga en funcionamiento.


Residencia Francisco Sánchez/ Foto: Ana Julián


“Está finalizada así que ahora hay que dotarla porque hay demanda de este tipo de servicio. El Ayuntamiento de Alcorcón y el Gobierno de la Comunidad de Madrid tienen que terminarla, abastecerla, asignar una empresa que la gestione y que este proyecto comience a funcionar”, ha declarado Gamonal.

“Lo que hay que plantearse es por qué el Partido Socialista de Alcorcón no la inauguró en su legislatura. Aún así, nosotros la abriremos seguramente de una manera parcial para que se le pueda dar una utilidad”, ha concluido Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum