Primer año sin subvenciones en Griñón

9 ene 2013



El curso 2012-2013 comienza con recortes en todas las disciplinas del municipio de Griñón, dado que los recortes han supuesto una reducción de las subvenciones del 50% y del 100% que se estaban concediendo hasta el momento a clubes deportivos, asociaciones de mayores, asociaciones juveniles, lo que ha provocado un malestar por parte de los ciudadanos y una incertidumbre de qué sucederá cuando no tengan más dinero para soportar los gastos que ocasionan las actividades en ellas se desarrollan.

Cada organización ha decidido ir por su lado y buscar nuevas formas de financiación para lograr mantener la calidad que hasta el momento tenían las actividades subvencionadas por el ayuntamiento.
El Centro de Mayores ha decido contratar a los profesores de Yoga y Pilates de forma individualizada por hora. Este precio se repercute a cada usuario lo que ha supuesto una subida de un 80% del precio del servicio. Por consiguiente la mitad de las actividades que se ofrecían a los mayores de Griñón han desaparecido.

Los clubes deportivos han salido a la búsqueda de patrocinios para logar mantener las escuelas de más 600 niños que tienen los tres deportes más practicados en Griñón (Futbol, baloncesto y tenis). “Por el momento no hemos encontrado ningún patrocinador que esté dispuesto a poner dinero para que el club salga adelante, por lo que no sabemos qué sucederá el próximo año si no tenemos subvención”, según palabras del director deportivo del Club de Baloncesto de Griñón, Sergio Carrasco, “Este año hemos hecho papeletas, vamos a realizar un sorteo, hemos hecho bufandas, calendarios para conseguir más fondos para el club baloncesto Griñón, nos tenemos que inventar las formas para conseguir mayor número de ingresos”.

Foto: Club Deportivo de Griñón

 Los clubes deportivos soportan cuotas de las federaciones, pagos a proveedores de equipaciones, compra de material, pago a entrenadores etc. Todo esto resulta complicado que lo puedan pagar las familias con las cuotas que abonan de forma trimestral. Para el ex concejal de juventud deportes del Partido Popular Jose Manuel Miranda, “Los recortes son un poco exagerados sobre todo en el deporte base, que es lo que existe en este pueblo, ya que el deporte base es fundamental, cuantos más chavales estén haciendo deporte menos hay en la calle, estoy en contra de tanto ajuste ya que es asfixiar al deporte, pero en esta localidad o en el que sea. El deporte está saliendo a delante gracias a los esfuerzos de personas que están volcadas en que en que esto siga funcionando, sino se hundiría por completo el deporte en este caso en nuestro pueblo, en Griñón”.

Desde el ayuntamiento de Griñón afirman que estos recortes son consecuencia del nuevo plan de ajustes que está realizando la Comunidad de Madrid a través del cual se han reducido las subvenciones hasta un 50% según palabras de la Alcaldesa de Griñón “la Escuela de música y danza nos estaban dando 17.000 euros y nos van a dar 8000”.

Foto: Centro de Recursos Juveniles donde se imparten muchas actividades municipales


Son muchos los recortes que se están realizando para conseguir reducir la deuda que el Ayuntamiento de Griñón tiene y minimizar los gastos “En las fiestas hemos rebajado el presupuesto a la mitad, Estamos reduciendo en todo lo que sea superfluo, y suplimos la falta de dinero con ingenio, ya que estamos realizando alianzas que ayuden al pueblo de Griñon” según nos tramite el concejal de juventud, deportes y festejos, Fernando Tejero

En la actualidad, no se contrata personal para la realización de actividades municipales, sino que para conseguir ser más rentables se están realizando mediante alquileres de las aulas y los espacios municipales directamente a los profesores, que han lograr tener un grupo mínimo de personas para conseguir que haya un grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum