22 ene 2013


La sanación a través del tacto
¿Cómo se puede conseguir sanar a través del tacto?  Aeixa Gatell, terapeuta y sanadora, nos lo explica: A través del Shiatsu. El Shiatsu es una técnica originaria de Japón y descendiente de la tradición China, es una técnica manual de origen japonés que mejora nuestro estado general además de ser muy efectiva para la prevención y tratamiento de diversas dolencias. Tiene un efecto a nivel global que estimula y optimiza los recursos de curación que todos tenemos de forma natural, mejorando nuestro estado de salud. Su ejecución correcta requiere de arte y sensibilidad. Es sencilla, efectiva y carece de efectos secundarios.
El shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos. Teniendo esto en cuenta, si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.

Aeixa Gatell Fuente: Sara Egozcue
Su esencia, cuenta María Hernández Padial, terapeuta y sanadora a través del Shiatsu y acupuntura, radica en conseguir que mantengamos el cuerpo en una posición correcta y que realicemos tanto nuestros movimientos como nuestra respiración de una manera consciente y precisa. Así se logra que la energía circule de forma natural en nuestro organismo logrando la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual, a su vez, hará que nuestro estado de salud sea mucho mejor.
El shiatsu está especialmente indicado para tratar problemas relacionados el sistema nervioso, así como el estrés, ansiedad, insomnio, depresión, trastorno en niños hiperactivos, tensión escolar por exámenes. Trata dolores físicos y problemas, ayuda a mitigar las molestias causadas por fibromialgia.
Esta técnica ayuda y reestablece el sistema endocrino manteniendo el equilibrio hormonal del cuerpo, controla el metabolismo y regula el aparato reproductor corrigiendo las molestias ocasionadas por la menstruación irregular, dolorosa. Estimula la secreción de insulina y mantiene el equilibro en la circulación sanguínea y linfática. 
Aeixa Gatell afirma: “es un magnifico acompañamiento para el embarazo igual que para la lumbalgia, es una técnica muy conocida por los terapeutas cualificados poseedores de un alto nivel técnico. En los últimos meses de gestación, las embarazadas padecen de trastornos tales como lumbalgia, sobrecarga en la zona supraescapular, dolor de cabeza, mala circulación en las piernas, etc. El Shiatsu es un tratamiento adecuado para aliviar estas molestias, ya que está contraindicado el uso de numerosos fármacos por temor a efectos secundarios para el feto”.
María Hernández Padial también afirma que no sólo favorece a las embarazadas, también a los niños. Antes de comenzar a trabajar se conversa con ellos, explicándoles en qué consiste. Como los niños son muy curiosos y quieren saberlo todo, si tienen dudas o quieren preguntar algo, se les pide que esperen a terminar la sesión, así se les podrá dar todas las explicaciones que necesiten. Se trabaja con ellos con mucha suavidad y de manera sensible. Lo que hace el shiatsu es restablecer no solo el nivel físico y emocional, sino también el nivel energético.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum