22 ene 2013


¿Cómo recuperar el bienestar y la alegría de vivir?

Cuando las personas se sienten infelices normalmente comienzan a lamentarse porque no encuentran una razón para sentir gratitud. Sin embargo, ¿alguna vez se ha conseguido algo con los lamentos? ¿Lamentarse permite reencontrar la motivación, ser más feliz, mejorar las relaciones interpersonales? Lamentarse solo sirve para deprimirse, enfadarse y, de paso, enfadar a los que están a nuestro alrededor.

Por lo tanto, si en esos momentos se acuerda tan solo de una razón por la cual sentirnos gratos, todo el enfado pasará como por arte de magia. Hugo Hernández, Responsable del Centro Integral de Atención Psicológica, nos explica un curioso experimento desarrollado en tres grupos de personas que demuestra el enorme poder que tiene la gratitud:

1. Comienza un diario de la gratitud.
Antes de ir a dormir, cada día se debe escribir al menos tres razones por las cuales sentir gratitud a lo largo del día. Al principio resulta difícil pero en la misma medida en que pasen los días, lo complicado será dejar de escribir ya que se encuentran decenas de razones por las cuales sentirse gratos.


2. Utiliza los sentidos.
En el estudio el  80% de las personas expresaban que se sentían gratos simplemente por tener salud. Y verdaderamente este es un motivo más que suficiente para ser felices. Se deben concentrar los sentidos en todo el placer que estos propician. Se debe pensar en lo mal que te hace sentir que se pierda el placer y dar las gracias por tenerlo.

3. Encuentra razones improbables para sentir la gratitud.
Probablemente esta es la técnica más divertida de todas porque se debe dejar volar la imaginación, sobre todo en esos momentos en que se siente la tentación de comenzar a lamentarse.

En los últimos años se ha comenzado trabajar con psicología holística. Elisenda Gatell, psicóloga y hipnóloga clínica, a través de diferentes estudios e investigaciones, ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de hallar la sanación es a través de la combinación de los conocimientos psicológicos del ser humano, aportados por la ciencia, junto con la sabiduría espiritual de la sanación con terapias naturales. A través de diferentes terapias: reiki, arolo, babandi e hipnosis ha encontrado el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente con el fin de ayudar a las personas a conseguir aquello que más desean: equilibrio y armonía en sus vidas. 

Elisenda Gatell en consulta. Fuente: Sara Egozcue


“La idea central de nuestro trabajo es desarrollar una corriente psicológica integral, integrativa y globalizante, que permita comprender las psicologías terapéuticas y las desarrollistas, integrándolas y no excluyéndolas, con el fin de satisfacer las demandas de los pacientes en las primeras, y de los clientes en las segundas. Agrupando, ordenando y estructurando los estudios realizados por las corrientes mentalistas y las propias del conductismo psicológico.Esta clasificación se hace necesaria para poder comprender ciertas investigaciones, que por problemas semánticos han dado lugar a serias confusiones. Pero fundamentalmente parece ser el camino que se debe seguir para comprender el cambio total que se ha producido en estos últimos años en la psicología, a nivel científico y a nivel socio-cultural donde el factor económico ha hecho depender a la psicología de las leyes propias del mercado, tanto como de las necesidades evolutivas de la especie. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum