La Escuela Municipal de Música de Fuenlabrada se convierte en una cantera de artistas

12 jun 2013

La escuela municipal de música Dionisio Aguado es un trampolín para los jóvenes talentos fuenlabreños. La integración en clases conjuntas de alumnos que tocan instrumentos diferentes y la puesta a disposición por la escuela de aulas de ensayo son los principales motivos por los que se forman gran cantidad de agrupaciones musicales.


Esta institución ha experimentado un gran crecimiento a partir del año 2006 cuando se integró en el Centro Cultural Tomás y Valiente. La escuela sufrió un importante cambio, pasó de compartir espacio con la escuela de idiomas a ampliar sus instalaciones y aumentar la plantilla de profesores. "Este año están matriculados en la escuela alrededor de 1.300 alumnos", afirma Juan Carlos Martín Ramos, director gerente del Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada.

La oferta de la escuela es muy amplia, "se imparten cursos de especialidad en acordeón, guitarra, piano, violín, trompeta, tuba y un sinfín de instrumentos más en los que se pueden iniciar a partir de los 8 años. A las clases de guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico se puede asistir a partir de los 10 años y a las clases de canto a partir de los 16", explica Ana Dorinda Seisdedos, coordinadora de la escuela de música.

También a parte de la especialización instrumental se imparten ciclos de educación musical. "No se trata de una educación reglada en la que se obtenga un título oficial aunque sí se prepara a los interesados para entrar en el conservatorio", declara Juan Carlos Martín.




 El objetivo de la escuela de música es conseguir juntar a gente con las mismas inquietudes para que compartan su música. Una prueba de ello es la agrupación musical Big Band que nació en el año 2005 por iniciativa del aula de saxofón. Quizá Big Band es el ejemplo más conocido, pero otros muchos grupos como Susan Death también surgieron en la escuela de música. "Cada uno tocábamos un instrumento y a todos nos apetecía tocar dentro de un grupo para practicar y pasar un buen rato" comenta Ángela Fernández, vocalista del grupo.

                                           
La sala "El Grito" dependiente de la Concejalía de Juventud de Fuenlabrada oferta la posibilidad de alquilar locales de ensayo y también les da la oportunidad de subirse a un escenario a estos artistas que están empezando en los diferentes conciertos que se organizan.

Desde la escuela municipal de música de Fuenlabrada se impulsa a los jóvenes artistas fuenlabreños a compartir su afición con otros músicos. La escuela organiza además conciertos en los que participan los alumnos de diferentes instrumentos para exhibir todo lo que han aprendido.         


Esta institución constituye una iniciativa más por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada para promover la cultura entre sus ciudadanos.

                                                                                       Grupo Susan Death






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum