VI edición de Loranca Rock Festival, un escenario para jóvenes artistas

12 jun 2013

La Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores organiza la VI edición de Loranca rock festival, un concurso destinado a promocionar grupos locales que se están iniciando en el mundo de la música. El festival tendrá lugar el próximo 22 de junio en el recinto ferial de Loranca.



Las jóvenes promesas del panorama musical fuenlabreño tienen una oportunidad para darse a conocer participando en la nueva edición de Loranca rock festival. Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores. Para participar los grupos han tenido que enviar su inscripción antes del siete de junio. Entre todos los participantes se elegirán aproximadamente a 10 grupos que pasarán a la final y que podrán optar a un premio de 500 euros bien en la categoría de Premio ciudad de Fuenlabrada o de Premio al mejor grupo del distrito.

"El jurado estará compuesto por miembros de diferentes ámbitos de la música: redactores de las revistas Actitud Urbana y Heavy Rock, medios como 40 Sur o el sello discográfico Forjando estilo y un representante de la sala Sound Kiss", declara Juan Ernesto Yagüe, encargado de la organización y difusión del festival. "Pretendemos dar un espacio de participación a la gente que tiene proyectos musicales, porque aunque el nombre del festival sea Loranca Rock, se ha abierto a todos los estilos", añade Juan Ernesto.




El premio económico supone un gran apoyo para artistas que están empezando ya que les da un pequeño impulso para que consigan abrirse un hueco dentro del mundo de la música, algo que en la actualidad es casi imposible sin autofinanciación. De otras ediciones del festival han salido algunos artistas conocidos dentro de su círculo musical como Torrado o L.S.M que han estrenado recientemente un vídeo de su último trabajo Bienvenidos al paraíso, con la colaboración de Pajarillo de los Porretas.

Como novedad este año se gravará un disco promocional en el que irán incluidos un tema de cada uno de los artistas participantes y se cerrará el festival con la actuación del grupo de rock femenino The Ladies

"El objetivo es dar a conocer la actividad musical de los jóvenes en un marco como son las fiestas del barrio" apunta Juan Tavira González, asesor de la Junta del Distrito y coordinador del proyecto. La Junta Municipal del Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores ha propuesto otras actividades culturales dentro de la programación de fiestas, entre ellas destacan espectáculos infantiles y la noche de los tributos, con actuaciones dedicadas a Héroes del silencia y a la música de los 80.

Una programación cultural muy variada en la que el festival de rock sirve como reclamo, ya que es uno de las pocas iniciativas dedicadas a promocionar artistas locales que ha sobrevivido a la crisis en el sur de la Comunidad de Madrid.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum