Crisis y paro: Torrijos tampoco se libra

14 jun 2013


La localidad toledana de Torrijos tiene una tasa de paro del 30% de sus habitantes, y no parece que haya ninguna perspectiva de mejora, ya que hay más de 2000 personas en el paro.
Su actividad principal es la del sector servicios, sobre todo el comercio, pero también muchas empresas dedicadas a la industria, especialmente las relacionadas con la madera y el hierro.


Durante muchos años, los ciudadanos de Torrijos han vivido prácticamente del comercio, se abrían muchas tiendas porque venían a comprar gente de otros pueblos de la comarca, ya que las tiendas torrijeñas tienen más variedad de artículos que las tiendas de pueblos más pequeños.
Actualmente esto ha cambiado ya que la mayoría de la gente prefiere desplazarse a Toledo o a Madrid, ya que allí pueden encontrar grandes superficies donde los precios son más bajos y hay más variedad a la hora de elegir.
A raíz de esto, muchas tiendas de Torrijos han tenido que cerrar y, por supuesto, muchos empleados han sido despedidos.

Tras el cierre de tantas empresas, las 31 que han logrado sobrevivir a la crisis, han creado una asociación llama ACOSETO.
Una de las funciones de esta asociación es organizar campañas y ofrecer atractivos descuentos a los consumidores. Otra de sus últimas iniciativas ha sido organizar la Semana del Comercio de Torrijos, con el slogan “El comercio de Torrijos no es caro, compruébalo”. Esto consiste en sacar a la calle, en puestos o kioscos, cosas que se le van quedando guardadas de otras temporadas, y lo ponen a un precio muy bajo para que la gente lo compre. Así consiguen que ellos salven la temporada y que los consumidores consigas artículos que necesitan a un bajo coste.
La presidente de ACOSETO afirma que “lo que se pretende con campañas como ésta con descuentos de hasta un 60%,  es presentar un reclamo atractivo para que el público conozca todo lo se ofrece en las tiendas torrijeñas y sean testigos con sus propios ojos de la calidad y la cantidad de comercios que hay y el buen precio que tienen”.

Además, Torrijos ha tenido mucha industria de cárnicas y embutidos, como Jamones El Chato o Campofrío. Estas son unas de las únicas empresas de estos sectores que quedan abiertas, ya que las demás, al ser más pequeñas, han tenido que cerrar y por lo tanto, todos sus empleados han quedado en paro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum