Se sortea trabajo en el ayuntamiento de Torrijos

14 jun 2013


En la localidad de Torrijos, tuvo lugar este pasado jueves un sorteo en el ayuntamiento en el que se sorteaban puestos de trabajo para sus ciudadanos.

A este sorteo podían acudir todos aquellas personas que estuvieran empadronadas en Torrijos y que estuvieran en el paro. Pero para entrar en el sorteo, previamente tenías que haberte inscrito en unas listas que el ayuntamiento puso a disposición de todo el que estuviera interesado y que cumpliera los requisitos.

Antes de hacer el sorteo, unos días antes se ponía en conocimiento de los que se habían apuntado quiénes iban a participar en él y quiénes no, ya que se hizo una selección previa.
Para llevar a cabo esta selección se tenían en cuenta requisitos como llevar más de dos años empadronado en la localidad, el tiempo que llevabas apuntado al paro, si tienes familia que dependa de tus ingresos, si tienes hijos menores de edad, etc. Otro requisito importante es que no podían participar en el sorteo dos personas de la misma familia, es decir, dos personas que sean familia y compartan gastos o tengan dependencia una de la otra, como por ejemplo un padre y un hijo que vivan en la misma casa, de esta forma el ayuntamiento se asegura que el trabajo quede más repartido y un mayor número de familias pueda disponer de ingresos.

Una vez hecha esta selección, cada uno de los elegidos iba al ayuntamiento a apuntarse en una lista, dependiendo del trabajo que desea llevar a cabo para el ayuntamiento o del que más conocimientos y aptitudes tenga. Algunas de las listas eran para albañil, barrendero, peón, jardinero, administrativo, etc.

Cuando el ayuntamiento tuvo las listas cerradas, se dispuso a realizar el sorteo de los diferentes grupos de trabajo que se habían puesto a disposición de los ciudadanos de Torrijos. Este sorteo fue dirigido por la secretaria del ayuntamiento.
Para ello, fueron citados por separado, cada grupo a una hora diferente y se iba realizando el sorteo.
Una curiosidad es que el sorteo se realizó con bolas de bingo. Cada persona tenía un número, y una persona voluntaria iba sacando las bolas y diciendo el número que había salido, y a la persona que perteneciera ese número se le adjudicaba automáticamente un puesto de trabajo.

Una vez lleno el cupo de trabajos disponibles, se seguían sacando bolas para saber el orden de las personas que quedaban como suplentes, por si se diera el caso que algunos de los seleccionadas rechazaran ese puesto de trabajo.

El número de empleos disponibles en cada sector era diferente y menor del número de personas que aspiraban a conseguir un puesto de trabajos. Por ejemplo, de albañil había quince plazas disponibles y más de 50 aspirantes y de peón había otras quince plazas y 45 aspirantes.
Pero uno de los sectores más perjudicados fue el de administrativo, ya que había solamente dos plazas y 30 aspirantes a conseguir un puesto de trabajo.

Desde el ayuntamiento afirman que esta medida de proporcionar trabajo a sus ciudadanos ha puesto en contraposición a muchos de ellos y sobre todo a muchos de los aspirantes a conseguir uno de los empleos, ya que no todos están de acuerdo en que se sortee de esa manera un puesto de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum