El sorteo de trabajo del ayuntamiento se anula tras varias protestas

14 jun 2013


El sorteo de trabajo que realizó la semana pasada el ayuntamiento de Torrijos, ha sido anulado por protestas de varios grupos de personas y del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO).
A los pocos días de que se llevara a cabo este sorteo, CCOO impugnó el sorteo ya que lo considera injusto para los ciudadanos.

El sindicato CCOO ha denunciado que el ayuntamiento de Torrijos va a sortear, entre los parados del municipio,  empleos de albañiles, penes, jardineros y electricistas, para hacer funciones propias de empleados públicos a cambio del salario mínimo.
Según un comunicado de este sindicato, este sorteo vulnera la Constitución Española y la orden regional sobre planes de empleo.

El sindicato afirma que “la intención de Juan José Gómez Hidalgo, alcalde de Torrijos, es controlar los parados a cambio del salario mínimo para hacer las funciones de los empleados públicos con objetivos clientistas (cuando toquen las elecciones municipales, les recuerde que él les dio un empleo en el ayuntamiento), y sin ningún interés en la inserción laboral de los desempleados en el municipio.

Para participar en este sorteo, se exigía estar empadronado en Torrijos con un mínimo de dos años de antigüedad. De la misma manera se impugnó la base primera porque no se indica si la convocatoria responde a una acción formativa o integradora. Dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha o del Fondo Social Europeo. Además, criticaron que en la baremación, el 50% de los puntos procedía de una entrevista personal, que calificaron de subjetivo.
La entrevista tenía una duración de cinco minutos, que puntuaba igual que otros criterios, como las cargas familiares o llevar más de dos años en el paro.

También acusaron al gobierno popular de “engañar, frivolizar y manipular a los parados torrijeños que buscan desesperadamente un trabajo”.

El alcalde, por su parte, manifestó que CCOO comete un gran error impugnando el proceso, y desmiente que se trate de empleos precarios ya que los sueldos son superiores al salario mínimo interprofesional. Recalcó que el único objetivo ha sido “beneficiar a mis vecinos”, algunos de los cuales, aseguró, salieron llorando de alegría del Consistorio tras el sorteo.
También manifestó que Comisiones Obreras se ha negado a dialogar y parecen velar más por intereses partidistas que por el de la ciudadanía.
La misma acusación hizo al PSOE torrijeño: “prefieren boicotear a este equipo de gobierno del PP antes que defender el hecho de que 40 familias puedan recobrar la ilusión de tener ingresos en casa provenientes de un empleo digno”. Y es que el PSOE de Torrijos también declaró en contra de este proceso por “haber estado viciado y ser poco transparente desde el principio”, haciendo hincapié en la subjetividad de una entrevista personal de cinco minutos.
Los socialistas argumentan que “los puestos de trabajo no se pueden rifas como si el ayuntamiento fuera una tómbola”.

Pese a todo esto, ninguno de los participantes en el sorteo puso objeción alguna en que se diera trabajo de esta forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
seis preguntas © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum